martes, 13 de junio de 2017

Mi top 10 de juegos favoritos ever

En el marco de la E3 les presentaré mis 10 juegos favoritos de todos los tiempos, tendré que omitir muchos de nintendo para que la lista tenga un poquito de variedad y sea mas de su agrado. Cabe resaltar que solo pondré juegos que he pasado o que reamente me llamaron muchísimo la atención al jugarlos. Y sin nada mas que agregar para la introdución del tema aquí está mi Top 10.

#10

League of Legends (PC)


Este MOBA (multiplayer online battle arena) lo conocí en el 2016 y es un juego muy complejo, muy táctico y que requiere de mucha conexión con tu equipo al igual que mucha habilidad en tus manos para poder ganar en el. 

Este juego me gusta porque me ayuda a mejorar en los reflejos y en las tomas de decisiones porque una Team Fight pasa en segundos y depende mucho de estos dos factores. Además aunque solo domino unos cuantos personajes, existen muchísimos campeones como opciones para elegir, lo cual lo hace un juego muy dinámico en cuestión de que las partidas serán muy diferentes siempre.

No está de más hacer mención, parar los que conocen ya el juego, que soy Plata II y main adc/sup. Así que si quieren jugar unas partidas en la grieta del invocador conmigo, pues estaré dispuesta a unas cuantas partidas.

#9

 

 Captain Toad: Treasure Tracker (Wii U)


En este juego de Nintendo, en donde ni siquiera puedes brincar, se viven muchísimas mini aventuras con el Capitan Toad. Básicamente es un juego de puzzles, donde tienes que realizar diferentes misiones, como conseguir diamantes, muchas monedas, derrotar enemigos lanzándoles rábanos y en fin..., muchas misiones entretenidas. 

El por qué me gusta tanto este juego, es por tu lindísima forma en el que está desarrollado, porque todo estaaaaaaan cute, super bien hecho y todas las cositas del entorno tienen su razón de ser. Pero además de ser lindo e inofensibo, es un juego muy dificil, existen puzzles algo complejos de entender, o bien, de realizar y hay misiones muy muuuuuuy difíciles, tanto así que no lo he podido completar al 100%. 

Si tienen un Wii U y no poseen este juego se los recomiendo, no es muy largo, pero si es una joyita.

#8

Undertale (PC)


Este juego indie de gráficos simples, me super encantó. La historia es algo básica pero, lo que la hace interesante y muy completa, es la grandiosa interacción que tienes con todos los personajes del juego. De las cosas que me gustaron más fue que el juego te da a opción de ser bueno y perdonar a tus enemigos, o ser todo un tirano y matar a cualquier cosa que se te atraviese por tu camino, claro también está la opción de solo matar a unos cuantos jajaja.

A pesar de tener una temática un poco oscura, tiene elementos muy graciosos, entretenidos y también algo fuertes, como cuando Sans te amenaza por estar matando a medio mundo. En fin, a pesar de tener graficos super x, el gameplay y la historia lo hacen uno de mis juegos favoritos, éste por desgracia tampoco lo he pasado en todas sus lineas posibles, porque Sans como jefe está super dificil 😢.  

Por cierto el video es una representación caricaturesca de mi escena favorita del juego, cuando llegué a esa parte estaba casi casi llorando de risa y más cuando descubrí el video en YouTube.


  #7

 

 Rhythm Heaven Fever (Wii)


Juro que soy una chica normal jajaja, solo que tengo gustos algo extraños. En séptimo lugar puse a este juego de ritmo que no tiene historia y solo se juega presionando A, B o A y B al mismo tiempo. Si se preguntar ¿por qué?, la respuesta es simple... no se!, pero me encanta este juego. En el video se muestra el reto mas dificil, que es no equivocarte en todo lo que dura esa canción, la cual incluye todos los minijuegos que tiene, así que pasar el reto tienes que mantener el ritmo todo el tiempo a la perfección, y juro que está mucho más dificil de lo que aparenta, yo creo que tengo como un 95% del juego pasado y si soy una persona que tiene buena noción del ritmo.

Este juego creo que no es para todos, pero si te gustó el video tal vez deberías de darle una oportunidad, además también hay minijuegos endless en cooperativos que son muy graciosos cuando, quieres jugar enserio para romper records, porque siempre hay alguien termina hechando a perder el progreso jajaja.

#6

 

FEZ (Multiplataforma)


El orden del universo se ha alterado y tu eres el elegido para restaurarlo, ¿cuáles son tus poderes? el cambiar entre perspectivas en un mundo bidimensional, ¿quienes son tus enemigo?... no tienes.

FEZ es un juego para sentarse y tranquilisarse, su género son los puzzles, así que todo lo que te rodea en todo momento son acetijos, algunos obvios y otros nada obvios. Este indie se ganó mi corazón por la hermosa en la que está desarrollado el pixel art, por lo dificiles pero coherentes acetijos y por la gran tranquilidad que me da jugarlo, ya que cuenta musica muy bonita, ambientes coloridos y no tienes presiones de ningún tipo. 

No diré mucho sobre esta obra de arte, pero sin duda creo que es algo que todos deberían de jugar.

 BONUS

Overcooked! (Multiplataforma) 


El caos hecho videojuego. Overcooked! son horas y horas de diversión en la sala de mi casa o de algún amigo cuando nos juntamos 3 o mas personas, es un juego taaan simple pero tan dificil, que es imposible hacer funcionar un restauran en compañía de tus amigos. 

El chiste del juego es cocinar, cada quien va tomando roles dentro de la cocina y en teoría, con una gran organización de tareas, puedes sacar las órdenes que te piden los clientes, solo que no se cuenta con el factor de que cada integrante de la cocina hace lo que quiere, todo el mundo se distrae y los stages son dinámicos osea que cambian de forma todo el rato, lo cual le agrega un nivel exagerado de dificultad.

Cuando digo que es un caos, me refiero a que en esas reunione,s que he tenido a jugar, este juego las risas no paran y terminamos pasando 2 o 3 stages solamente, pero vivimos momentos super divertidos. Así que si quieren entretenerse muchísimo con el mejor juego multijugador local Overcooked! deben jugar.

#5

 

The Last of Us Remastered (PS4)


En la vida había yo jugado un shooter o juegos de zombies, hasta las vacaciones de diciembre del año pasado, donde casi casi me obligaron a jugar este título del cual me terminé enamorando. 

La verdad no recuerdo como fue que acepté a jugar un juego de zombies, porque soy bien miedosa, pero después de como 15 minutos de juego, ya me había gustado todo lo que estaba pasando, creo que la historia en fue lo que más me llamó la atención, después, las ganas de seguir sabiendo como seguia éste relato, me provocó seguir jugando mas y mas hasta el punto de ser toda una pro matando zombies con bombas con picos y palos con dagas.

Desafortunadamente no lo pude pasar en el rato que lo tuve entre mis manos, porque pues era super lenta jugando (porque me sigue dando miedo jajaja), pero pronto lo podré volver a jugar y pienso llegar al fondo de esta historia super maravillosa.

#4

 

Super Mario Galaxy 2 (Wii)


Aquí no sabía si elegir el 1 o el 2, pero me terminé inclinando más hacia la secuela porque a diferencia de muchos juegos, donde sus segundas entregas no son tan buenas como la historia origial, éste no es el caso, ya que Super Mario Galaxy 2 tiene todo lo del 1 y unos cuantos plus, como poder montar a Yoshi, mejores diseños de niveles y misiones mucho más difíciles.

Cuando lo jugué de chiquita, simplemente me encantó el asunto de brincar de planeta en planeta, recoger estrellas y resolver pequeñas misiones en mundos muy bien diseñados. Muchos no lo saben, pero esta joya de Nintendo se puede jugar de 2, uno siendo Mario y otro siendo una estrellita. Al principio me tocó jugar mucho con la estrellita (algo tiene que ver con AleLittleStar), pero después me animé a jugarlo por mi propia cuenta y ahora simplemente es de mis juegos de favoritos ever.

#3

 

 Mario & Luigi: Dream Team


Aquí no sabía si elegir algún Paper Mario o éste titulo, porque ambos juegos son RPGs, animados, tienen bromas y estilos de juego únicos, pero creo que Mario & Luigi al final de cuentas me gusta un poquitín más porque tiene más libertades en los diseños de los mundos y de las dinámicas que les acompañan para ser explorados.

Este juego me encanta estarlo llevando para todos lados conmigo, porque tiene muchas misiones secundarias por hacer, muchos secretos por descubrir y un montón de logros por desbloquear para hacer que mis personajes suban de nivel, así que si quiero tomarme un descanso de la historia principal, siempre puedo intentar hacer cosas secundarias como tomar, fotos, buscar personas, explorar los mundos y resolver puzzles divertidos.

Creo que lo que más me gusta de Dream Team, son las batallas titánicas en los sueños de Luigi, porque para empezar tienes que girar el 3DS y las escenas se ven suuuuper padres, además de que las animaciónes entre Mario y Luigi son super bonitas.

Si quieren un juego divertido, entretenido y algo desafiante para llevar en la comodidad de su consola portatil, este título es super recomendado por mi.

#2

The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii)


Para mi el mejor juego de Zelda ever (sin contar Breath of the Wild, porque no lo he jugado). La verdad no entiendo por qué a muchos no les gustó, pero este juego narra ni más ni menos que el origen de la Master Sword y además es el primer juego en la linea del tiempo oficial.

De las cosas que me hiceron amar a este título en específico fue su historia, porque te muestran de una manera muy épica el cómo la Master Sword va adquiriendo su poder mientras vas avanzando dentro de la histoia, además te das cuenta el por qué esta espada es un tanto especial. Otro punto super interesante, son las cinemáticas que tiene, porque están llenas de emoción y te envuelven tanto en la historia, que sientes que tu corazón palpita mas rápido al ver a un enorme enemigo acercarse a ti o toda una orda de enemigos a punto de atacarte.

El gameplay a mi me encantó, eso de que tienes que mover el control de maneras casi precisas, simplemente me facinó porque tenía en mis manos un ¡arma legendaria!. Este Zelda es una joya que casi nadie tomó en cuenta, pero vale 100% la pena el pasarlo, ya que su historia creo que dura unas 30-40 horas sin contar el modo héroe y si no lo haz jugado, te pierdes una parte super importante de lo que es el mundo de Hirule.

#1

Mario Kart 8 (Wii U / Switch)


Mi juego favorito 💖!. Bueno he crecido amando ésta saga gracias a que mi hermano tiene muchos amigos que son fans de Nintendo y, precisamente se suelen juntar a jugar Mario Kart y otros juegos, como Smash, Nintendo Land, Pokémon, etc.

Bueno, a mi me ha tocado jugar un poco el Mario Kart: Double Dash, Wii, 7 y 8 y sin duda alguna puedo decir que es éste el mas completo, balanceado, colorido y divertido de todos. Tiene carreras en pistas "normales", en agua, en aire, en paredes y también en techos, lo cual lo hace muy diverso a la hora de elegir los caminos por donde tratarás de llegar a la meta.

También tiene un montón de opciones para poderse jugar, están los motion control (volantito), control de game cube, wiimote+nunchuck, classic controller y joycons, así que, cualquiera puede jugar con el control que mas le guste. Además de los controles hay un monton de personajes, carros, llantas, parapentes, que personalizan a cada jugador en su manera de cómo conducir su carro o moto y todos estos factores cuentan a la hora de iniciar una carrera.

De las mejores cosas.. ¡48 diferentes pistas! y cada una única con canciones super padres y frenéticas a la hora de estar jugando con tus amigos. La verdad si Nintendo ya no hiciera más Mario Kats yo estaría super feliz con este toda la vida, lo amo con todo mi corazón y para mi es el mejor juego ever.

¿Qué te pareció mi top de juegos? Me gustaría que dejaran alguna opinión al respecto para saber si seguir con este tipo de publicaciones o atender otras cosas que ustedes me pida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario